MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

COMICS VS COMICS.

A que me refiero con esto, a dos tipos de comics, que son los que tienen mas peso actualmente en nuestro lindo pais:

En la esquina azul se encuentra: EL COMIC AMERICANO!!!!!!!!!!!!!!
Y en la esquina roja se encuentra el rival: EL COMIC JAPONES!!!!!!!!!!!!!
En pocas palabras, comic contra manga......
Me puse a indagar un poco entre mis contactos sobre que tipo de comic les gusta mas, o en su caso, que es lo que no les gusta de el contrario. Muchos otakus (personajes que tienen aficion por el manga o el anime o ambos) dicen y perjuran que el comic americano, con esto refiriendome a las mas grandes industrias que serian marvel y dc, se alega que su historia es repetitiva, osease, ver al mismo personaje siempre en las mismas circunstansias, con los mismos enemigos, es aburrido. Lo que ellos quieren dar a entender es que su producto es mejor, ¿por que? bueno, es debido a que su historia se centra tambien en un personaje, pero a diferiencia de el comic, este SI tendra un final.

Ahora vamos con los frikis (o comiqueros, como gusten) dicen casi lo mismo, solo que aqui el problema radica en que por que X serie tiene 397376 capitulos, siempre viendo lo mismo del personaje en cuestion, dando peleas y todo eso.
Pues bueno, yo les digo que ambos estan en un garn error (inclusive yo) ya que yo por poner un ejemplo, sigo las dos corrientes, osea que soy y comitaku? (si, suena estupido) y analizando los puntos que me dijeron saco la conclusion de que por ejemplo ambos son derivantes del friki, solo que uno enfocado al manga y otro al comic, y la constante es que siempre han sido jusgados.

A los otakus siempre les dicen: tu y tus inches monos de ojos grandotes, siendo que las caricaturas que ellos tambien ven muestran tambien ojotes, y al comiquero siempre se le ha considerado y ñoño nerd, pero ninguna de estas es verdad.

Entonces vamos al verdadero enfrentamiento: ¿que prefieres, comic o manga? La verdad no puedo imaginarme a alguien que no haya visto una serie de anime (derivante del manga) o que le guste alguna, ni tampoco saber de alguien que no conosca a superman o a spiderman, ya que en todos los aspectos ambos son derivantes de la cultura popular, e hijos de la globalizacion.

Changos, la verdad ya me hice bolas y no se que mas decir, en alguna ocasion, osea mas adelante criticare el anime o manga de sus preferencias, pero por ahora se me acabo el tiempo.

O tu que prefieres, el comic americano o el japones? yo ambos, ya que tienen buenas historias, je je je, se despide el generalisimo S. Rogers.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad estuve a un paso de ser otaku, pero Civil War me regresó al buena camino.
Me gusta mucho anime, pero creo que entre frikis nos debemos llevar bien, por cierto ytienes razón, darse un baño, vestir bien y leer comics no estan peleados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡OTRO CASTILLO! dijo...

Pues los dos me gustan, de manga no compro, llegué a hacerlo y conseguí los primeros números de Slam Dunk y Dragon Quest. Bastantes números de Dragon Ball Z y casi terminé X.

Pero me quedo con el comic, me gusta muchísimo más. =)

Doctor Insólito dijo...

El comic me gusta mas que el anime pero no por eso voy a atacarlo de hecho he visto algunos muy entretenidos

osmar dijo...

el manga no me gusta principalmente por su formato, el comic me gusta mas por las historias que le dan a los heroes, como que mas dramaticas.