MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

COMICS DIGITALES Y GABACHOS ¿LA VERDADERA SOLUCION?

Hoy sabadito por la tarde, me encontraba en el comic castle mas cercano a mi hogar viendo que comprar, y pues me decidi a comprar el numero de invincible ironman 7, (el que me faltaba), y sali de la tienda, tome el transporte publico y me fui a mi casa, lei el numero, prendi la compu y se me ocurrio que podia postear de el tema ¿cual es la solucion para nosotros como lectores, el no leer lo atrasado, o la basura, etc?


Primero lo primero: La industria nacianal esta bien, pero bien fregada, esto refieriendome a lo que mas compro, que es marvel mex. seamos honestos, el trabajo de edicion aqui en mexico en relativamente bueno, pero solo traen unas pocas historias, y algo de basurilla por ahi, aparte del aparente retraso..... ¿tu, lector, crees que es una mejor opcion leer lo original? vamos los puntos buenos y... los malos (nooooo)dentro de los buenos es que irias a la par con la continuidad, y el valor de coleccionabilidad SI aumentaria, esto si eres coleccionista, por ejemplo, que creen que cueste mas, el obamania de USA o el obamania rompe continuidad de MEX.............................................la respuesta es obia. Pero ahi viene lo bueno, el PRECIO, ya que un comic en el castillo te cuesta desde los mas baratitos de 30 y tantos pesitos (por diversas razones) hasta los TP`s que de los mas caros rondan por los 500 pesos, si no es que mas, y pues honestamente la situacion no esta como para gastar tanto dinero en unos cuentitos.
PERO veamos a la banda de los "sombreros de paja", si, los piratas, o bukaneros, o scans (Bujajajajaja) Saben cuantas personas descargan en una hora un comic escaneado y traducido por los fans? muuuuuuuchos, y pues esto es un punto valido para el comprador potencial, ya que puede saber si va a comprar X historia de su personaje favorito, osease, una manera de ver a lo que te arriesgas al comprar un comic, yo lo hago, como buen "muwigara", pero, supongo que ya lo sabian, esta practica es ILEGAL, y pues si, aqui tambien pirateamos cosas, lo malo es que repercute en el autor, y esos centavitos que le dan ya no le llegan, y pues no puede escribir mas (buuuuuaaaaa), o simplemente por los derechos reservados a X personaje.
Ahora tratemos de responder la pregunta que formulamos al principio: ¿crees que sea la solucion? honestamente, si, pero solo en ciertas circunstancias, como en el hecho de considerar que comprar comics es un LUJO, esto se traduce como el que si tienes dinero, pues adelante, compra gabacho, pero si no tienes el suficiente dinero, pues seria mejor que lo descargaras, irias casi a la par de la continuidad, o de plano, esperar a que el editor de mexico traiga las cosas, que eso seria como tener MUCHA fe.

Pero ya saben que en ustedes esta la desicion, que opinan, gabacho, pirata o la industria nacional traductora?

7 comentarios:

Duranb dijo...

Luego por no komprar el material hacen kosas mas piñatas ke nada o pareciera ke lo hacen asi aveces komo kastigo jejeje.

Yo kompro marvel amerikano, pero si no tuviera la posibilidad de hacerlo preferiria mil veces mas bajarlo ke komprar la kagada de marvel emxico y digo kagada si se kompara kon el gringo.

♥♦♣♠

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Un saludote mi estimado Rogers!!!
Me intereso mucho tu post!!! y dejame darte mis opiniones:

Mira, el comic digital, como forma alternativa de lectura se me hace bien. Como alternativa para asegurarte de que una historia es buena o mala, tambien se me hace bien.

Como forma de aprenderte la historia, personajes y toooodo lo que X titulo ha ofrecido en 70 años o menos de historia creo que ahi puedo diferir. Porque entonces el comic en si desaparecerá como producto vendible, si a caso habran aficonados y publicadora sindependientes, muuuy independientes que hagan algo en papel; todo esto si nos vamos a un caso extremo. Si Marvel y DC (las editoriales COMERCIALES y que la mayoria consume) se dan cuenta de que sus lectores ya no compran papel, optaran por irse 100% al digital y creo que como medio de expresion y comunicACION al comic no le beneficiaria en absoluto.

Si bien es cierto que MARVEL Y DC por lo general publican historias basura, creo que a pesar de eso el comic debe quedarse en papel, en lo palpable. En sentir la pulpa y en oler ese caracteristico aroma de tinta.

Creo que como coleccionista, uno debe de ser FIEL al producto tal y como fue concebido, porque de otra forma estaremos cayendo en ser "coleccionistas" de dientes para fuera...un verdadero coleccionista por mucho que su titulo o su autor tenga puntos altos o bajos en su carrera, antepone eso y COLECCIONA. Porque? porque un coleccionista, su papel primordial es el de recabar y PRESERVAR toda la informacion y todo el contenido de cierto topico, producto, personaje, lugar, etc. En el caso del comic el punto de coleccionar es tener toda la historia de cierto personaje archivada y tambien preservar esos numeros publicados como piezas unicas (tal vez), de otro modo no le veo caso coleccionar mas que el seguir una moda o vivir una etapa de tu vida.

Yo estoy totalmente en contra dela gente que se ha chutado cierta historia en digital y que no trascienda en ir a su tienda favorita y comprar el PAPEL. Esa gente no es ni coleccionista NI MUCHO MENOS FAN.

saludos!!
saludos!!
y ps lo invito a que pase y echar un ojo a una colaboracion que tuve en Comics-land: Obama y el Comic: Trascendencia Nula para el coleccionista

osmar dijo...

no es lo mismo leer un comic y tenerlo en tus manos, ojearlo a tu gusto, coleccionarlo mirarlo, que estar moviendo el mouse acada rato pa leer un comic.
Creo que para los verdaderos coleccionistas nunca van a dejar d comprar comics, eso me incluye a mi, porque la mera verdad no me gusta descargar, como que le quita muchas cosas al noveno arte del comic.

osmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola

buen punto

ps la descarga con moderacion

es muy controversial pero la descarga si sirve para no arriesgarte a desperdiciar tus centavos en algo que al ultimo no te guste, asi lo hago en ocaciones lo descargo y si me gusta lo compro

Alfred dijo...

Que onda
La verdad yo pienso que las descargas solo son para series que te llaman la atencion pero que sabes que jamas llegarana tu pais

BLACK BOLT dijo...

Pues yo lo que hago es bajar el comic para checarlo y si me gusta pues lo compro en gringo, por que claro son series que:
a)Nunca veran la luz en mexico
b)Salen en 3 años (..y mal editadas xD)

Se que es ilegal, pero asi podemos leer comics que ni en un millon de años conseguiriamos, y ahorrarnos unos pesos evitando comprar basura (cof,cof.. antman!, cof,cof...)

Saludos.