MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

PARA QUE UD. CONOZCA MAS DE.....LOS HIKIKOMORI

En el post anterior de Apartado Cultural vimos que era un otaku, cual era su estructura dentro de la sociedad y su lugar en la cadena alimenticia, hoy es turno de escribir sobre un tipo de personas que tienen mucho que ver con los otakus, y que en estos ultimos tiempos han tenido un gran auge entre los frikis: Los llamados hikikomoris.


¿que rayos es esto?
Son un tipo de personas, en su mayoria adolesentes y adultos jovenes, osease que no pasan de los 30 años, que tienen tendencia a aislarse por periodos muy largos de la sociedad, por que? porque segun ellos no cumplen las expectativas que les exijen en la sociedad. Tambien suelen tener agorafobia, y son unos mantenidos, ya que como se dijo, la mayoria son adolesentes que aun viven con sus padres, obteniendo asi la manutencion que necesitan para sobrevivir a costa de ellos.
Muchos de estos padres la mayoria de las veces no saben que su hijo tiene este problema, y cuando se dan cuenta ya es muy tarde.

¿de donde rayos salen?
Este termino se uso principalmente en japon, pero como los padre pensaban que un cambio de ambiente le sentaria bien al joven lo envian de intercambio escolar, o algo parecido, lo enviaron fuera de japon, dando a conocer esto al resto del mundo. Segun psicologos, esto no era exclusivo de japon, y se puede manifestar en cualquier parte del mundo, siendo mas comun en las clases medias altas o altas, por obias razones. Tambien cabe aclarar que la mayoria son otakus, fanaticos de los videojuegos o de las computadoras, llegando a estar toda la noche en sus hobbies, y durmiendo durante el dia, ya que tambien tienen habitos nocturnos.
¿en realidad representan un problema para la sociedad, como, rayos, los emos, los punks, los cholos, etc?
En principio no lo representan, ya que no hacen estragos en la sociedad en un principio, pero si representan el problema de la sociedad actual.
La mayoria de estos personajes viven asi por varios meses, incluso años de reclusion hogareña, y muchos (no digo que la mayoria)tienen tendencias suicidas, ya que ellos piensan que ya no son necesarios (no como los emo, que se laceran para sentirse vivos, o malqueridos, etc).

En conclusion son personas que tienen problemas para relacionarse con la sociedad, que tienen varios conflictos con ella, y viendo el lado positivo de esto, por lo menos no caen en los estereotipos de la sociedad, son antisociedad (yeah!!!) y antisociales, que solo pueden hacer amigos a traves de internet (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

Si conoces a alguien asi, ayudalo, ya que no sabes que tan lejos puede llegar. En pocas palabras.....llevan una vida muy comoda, solo que la unico malo es que no pueden salir a la calle, imaginense, ser mantenidos, ja ja ja.....
S. Rogers fuera......

4 comentarios:

osmar dijo...

uno debe complementar su vida, no todo el tiempo en la computadora y la tele, tampoco andar afuera en la calle todo el dia, hay que igualar las dos cosas.

Warrior dijo...

Jajaj inches vatos miedososo, le tienen miedo a la calle.

XD.. Esta chdio el anime que me recomendaste sobre eso XD.

saludos.

Anónimo dijo...

ay, no, ke feo ser antisocial!!!!
s lo peor ke puede pasar a la autoestima de una persona!!

ke bueno ke subas d esto rogers al blog, x ke ay gente ke lo vive y es d lo peor....
podrias subir mas sobre estos rollos relacionados a los otakus, en especial pregunto como se le dice a los ke le gust la porno anime, x ke en la scuela ay gente del salon ke lo sufre, y kisiera saber como se les dice

saludos
SURSUM VERSUS

Duranb dijo...

Te devio estar dando una emorragia sin fin mientras escribias este post we jejej.

A mi me paso algo parecido a esto si no hasta igual kuando estava en 6 de primaria todo lo ke hacia era ir a la escuela, regresar a la kasa y encerrame todo el dia en mi kuarto, no ablaba kon nadie, la komida me la traia mi abuela y nadamas salia del kuarto porke ubieran sido chingaderas ke me kagara en donde me la pasaba, todo el dia en internet o play station o mtv todos los dias por 1 año exactamente todos los diasssssssssss lo mismo.

♥♦♣♠