MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

ASUSTAME CON TU...APARTADO CULTURAL.

Como que asustame?, no, como, yo?

Como qui lo indica, el tema de este apartado seran los.... buuuuuu, fantasmas.

En lo personal, no creo en ellos, pero aqui se respetan todas la opiniones, asi que para los que creen y para los que no, aqui les dejo estos datos para que tu conozcas mas, y no te vean la cara de "guat" cuando toquen ese tema:

Los fantasmas son parte de la cultura de todos y cada uno de los paises, inclusive son parte de su cultura pop, pero la gente no se da cuenta de ello, y lo que si es cierto es que cuando dicen la palara fantasma se les va a la cabeza la imagen de alguien que ha muerto, osea, un espiritu que se viene del mas alla (?), llamese una aparicion.
Lo que nos dice la pagina que comienza con la letra W, y termina con ikipedia es que la creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.

Otra cosa que tambien se nos dice de manera mas poetica y filosofica es que el fantasma promedio es un "suceso violento que se ha quedado impregnado en el tiempo y el espacio", esto se puede traducir a un choque, un asecinato, etc, aunque no siempre es asi, muchos otros dicen que son los espiritus de la gente que no puede descansar en paz por un asuto pendiente.

Este tema inclusive es tabu en muchos paises, incluido el nuestro, por suerte ya se esta rompiendo esa caracteristica, inclusive hay gente, como yo, que no cree, asi que la profundidad de este tema solo puede ser dependiendo de cada persona, asi que asustense cuando el editor avise que los comics suben a 70 pesos, JO!

S. Rogers Fuera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post
estimado rogers

aki chuy el unico reportandose

Alfred dijo...

$ 70 pesos un comic... Eso si es para sustarse xD

Anónimo dijo...

si los comic suben a 70 yo mato al editor de forma tan violenta que se convertira en fantasma.

bueno yo tampoco creo, pero es un tema facinante, y clasico de platikar algun dia con los compas

y la ropa que usan los fantasmas que?

adioz

francisco gonzalez martin dijo...

HOLA ESA FOTO ES DE ASE 2000 Y ECHATE UN NA VUELTA AMI BLOG AVER SI TE GUSTA http://elblogdelcomikero.blogspot.com/
TE LO DEJO AQUY Y ESTA WAY EL BLOG
SI GE ASI SALUDOS

Duranb dijo...

Ke onda kontigo we ya no nos visitas ni komentas antes te acoplabas a kotorrear en el chat ya ni una firma dejas, una vez a la semana no hase daño.

♥♦♣♠

osmar dijo...

que onda man, rato sin comentar, la verdad yo no creo en los fantasmas, si cres en dios cres en los demonios y para mi son ellos los que se hacen pasar de fantasmas.

a ver si te pasas a comentar en mi blog, si tienes tiempo.

Warrior dijo...

Pues yo no creo, la unic aforma de que pase eso es que vea uno y como no ha pasado pues no creo.

je saludos buen articulo, esta cura la foto del tipo con la fantasma XD

.

oscar dijo...

Yo tampoco he visto uno de esos espantajos, pero si de verdad existen... espero jamás encontarme uno. Del miedo si me ando cag...

MININA dijo...

YA HABIA VISTO ESA IMAGEN..... BUEN POST.......... YO NO DIGO QUE SI NI QUE NO CREO....JEJE
SALUDITOS..............
Rubys Blog