MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

LO BUENO Y LO MALO DE MARVEL CLASICO.

Antes que nada quisiera mostrar mi indignación al no haber podido ver el día del estreno la película de Wolverine, todo debido a la mentada influenza, osea que dicha fiebre de dicho personaje se fue al caño.

Volviendo al tema, en este post quisiera dar a conocer las razones buenas y malas para esta colección llamada simplemente Marvel clásico.

Esta comienza aproximadamente durante casi finales de lo que fue aquí en México Civil War, anunciándose como “ser parte de la historia de Marvel”, y comenzando por una historia de por mas conocida, el Amazing Fantasy 15, donde aparece por primera vez el asombroso hombre araña. De este numero para acá ha sido objeto de varios señalamientos, sean buenos o malos, veámoslos:

Pros de la existencia de dicha colección: Muchos fans pedían, ya sea que si, ya sea que no, alguna vez tener en sus manos un comic de la vieja escuela, donde nos mostraran como fue todo en un principio. Marvel Mexico nos trae esta colección, augurando buenas cosas, ya que nos trae la creación de X personaje(s), o X historia, que en sus tiempos fue buena, y que muchos quisieran leer. Pero no todo es miel sobre hojuelas…

Contras de la existencia de dicha colección: Todo iba bien, hasta que en cierto numero, donde hace la “primera” de Wolverine en el numero de The Incredible Hulk, comienza a aparecer algunos recuadros que “viola” por asi decirlo, la imagen del comic, como también la franja que dice “marvel Clasico”. Esto claro, indigno a algunos puritanos, que querian integro dicho comic. Otro de los errores editoriales fue el hecho de no traer las “buenas historias” o nieguen el hecho que decia el editor: “vulture…uno de los enemigos favoritos del araña” o algo asi, también comenzo a indignar a algunos mas, pidiendo verdaderos clasicos.
Inclusive, algunos llegan a considerar esta colección como una perdida de tiempo, ya que en vez de traer estos clasicos, podrian bien traer alguna otra colección “actual”, en pocas palabras, entiendase “Marvel Clasico” como serie de relleno.

En los ultimos numeros ha traido la famosa “guerra kree/skrull” una joya en sus tiempos, pero que al paso que va en la actualidad, va muy lenta, parte del retraso de haber traido el numero de wolverine.

Solo nos queda esperar y ver que es lo que le pasar a esta serie que trae Marvel mexico , esperando que se puedan enmendar la mayoria de los errores mencionados.

Los dejor por el momento, y como pueden ver, ya hasta le cambie el Header al blog.
No se olviden de pasar a New World.
Nos leemos.

4 comentarios:

Warrior dijo...

Pues si como dices tiene su aciertos y errores, yo por mi parte compro todo lo clasico que salga del hombre araña y algunas cosas de los x-men y ya.

osmar dijo...

A mi siempre me han gustado los comics viejos, tal ves porque no soy tan veterano y experimentado en este mundo comiqueril o solamente me gusta revivir viejas historias que marcaron pauta en el universo comiqueril.

Lo que no me gusta son las alteraciones que le ponen como lo que tu dices de "marvel clasico" u otras cosas

Anónimo dijo...

hola

buen post, esa franja de "marvel clasico" si me molesta.

y bueno pues solo compro algunos numeros que me llaman mucho la atencion, no lo compro mes con mes.

adios

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Saludos Master...
Pues fijate que el Marvel Clasico es el unico titulo de Marvel Mexico que he seguido desde que empezo, y si, a mi tampoco me gusto que le hayan puesto el cintillo negor de MARVEL CLASICO, como si no supieramos que es un titulo clasico...y si es para atraer nuevos lectores pues tal vez sea esa la excusa...pero bueno, sabemos que el medio del comic en mexico es reducido...

mmmh, pues el comic de vulture si estuvo de mas...de hecho como que la spublicaciones de ciertos numeros estuvieron como fuera de lugar...por ejemplo iba todo bien con hulk y iron man pork reforzaba la venta con el hype dela pelicula de cada heroe...
peropor ejemplo la aparicion de punisher pudo haber salido cuando l apeli de castle...pero creo que ni llego a mexico con bombos y platillos y en muchas oestados ni la llevaron a salas...no se si sea mala pork no la he visto, pero bueno...ni pex...

el numero de submariner pues estuvo chido peeeero, creo que fue mas bien capricho del giobas mas que un numero escencial y clasico...no creo que haya miles de fanaticos del atlante....si como el equipo de fut tmb...XD

la guerra kree/skrull insisto en que pudo publicarse como un MONSTER CLASSIC EDITION...antes de publicar lo que seria Secret Invasion...y por ejemplo sacar The Initiative semanal...o tambien en Monster!!! hehe es que me laten esos formatos!

el numero de wolverine que interrumpen la guerra k/s tambien estuvo medio sakado dela manga...pero bueno, es un buen numero...pero preferiria que el numerod e hulk lo hubier apublicado hasta hoy y darle paso a otras 1ras apariciones como la de Thor (journey into the mistery 83 o 84, ya ni recuerdo!) o nose, ya habia sacado la 1ra aparicion de DD pero quiza en un numero del clasico estaria bien...inclusive un numero de Nick Fury..nose, ya son ideas...

he leido comentarios de que los dibujos estan rechafas y sabe k mas sobre este titulo...pero bueno, k esperaban? es clasiko y en aquellos dias las tecnikas y la tecnologia no era como la de hoy...aparte si uno dice "k chafas dibujos" pus k no meim!! estan juzgando las bases y a la historia del medio k sin ellos no tendrian a sus dibujantes favoritos de hoy en dia...

para mi es delo mejor que ha sacado marvel mexico, con sus fallas y con los berrinche sy caprichos que uno tiene pero m elate por la facilidad de leer LAS BASES del comic americano de la epoca de plata y de bronce...

saludos!!!