MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

POR QUE RECORDAR ES BELLO.

Como ya esta a la vuelta de la esquina el nuevo capitan america (aqui en mexico), pues recordemos un poco al anterior, y el mejor de los dos que existieron, bueno, aparte de todos sus imitadores:


Nombre Original: Captain America
Nombre Real: Steven "Steve" Rogers
Primera Aparición: CACOMICS 1 (Golden Age); A 4 (Marvel Age)
Altura: 1,85 m (6'2")
Peso: 99 Kg (220 lbs)
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Nivel de Fuerza:
La fuerza del Capitán América, al igual que el resto de sus capacidades físicas, ha alcanzado el pináculo de la capacidad humana. Así sería capaz de levantar 360 Kg. con un esfuerzo enorme. Durante un corto periodo de tiempo poseyó fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar un máximo de 3 toneladas, pero dicha capacidad se esfumo en cuestión de meses.
Poderes Conocidos:
El Capitán América no posee poderes sobrehumanos estrictamente hablando, pero el Suero del Supersoldado potencio su físico hasta alcanzar la perfección humana. Así, el Capi posee una capacidad atlética, fuerza, velocidad y resistencia superior a la de cualquier atleta olímpico que haya podido existir nunca. Es extremadamente ágil para una persona de su corpulencia, siendo capaz de ejecutar complejas piruetas gimnásticas con un mínimo esfuerzo. Además de ser todo lo fuerte que un humano puede ser, es capaz de alcanzar velocidades en carrera cercanas a los 50 Km. /h. Su resistencia es prodigiosa, debido al hecho de que el Suero elimina el ácido láctico de su cuerpo, causa natural del agotamiento físico. Por último su velocidad de reacción es unas diez veces superior a la de un hombre corriente.
En cierto punto de su vida, el capitán América fue sometido a una transfusión total de sangre con la intención de eliminar el Suero del Supersoldado de su torrente sanguíneo, pero sus efectos siguieron siendo evidentes en su estructura celular.
Habilidades Especiales:
El Capitán América ha sido adiestrado en entrenamiento militar básico, combate cuerpo a cuerpo, gimnasia, acrobacias, estrategia militar, demoliciones así como para ser piloto. También curso estudios de arte durante cierto tiempo y en materia de lenguajes domina el alemán, el ruso y probablemente otras lenguas. Con los años el Capitán América ha dominado cierto número de estilos de lucha incluyendo el boxeo, el Judo y su exclusivo estilo de lucha acrobática cuerpo a cuerpo. Combinadas con físico excepcional, habilidad gimnástica y resistencia, convierten al Capitán América en el combatiente definitivo.
Parafernalia:
El uniforme de Capitán América le confiere cierta protección contra el fuego y esta entretejido con una ligerísima cota de malla de Duralumin de gran resistencia, protegiéndole de los ataques con armas blancas convencionales. Al poco de su resurrección a manos de los Vengadores, Iron Man equiparía el escudo del Capitán América con transistores en miniatura y dispositivos magnéticos, permitiéndole usar su escudo con efectividad incluso con las manos atadas, romper cerraduras magnéticas, etc.,.... Sin embargo, el Capi pronto se desharía de dichas mejoras pues parecían afectar al equilibrio de su escudo.
Armas:
El Capitán América suele llevar un indestructible escudo redondo rojo, blanco y azul con una estrella en el centro que utiliza tanto de manera defensiva como ofensiva. Sin embargo, por diversas circunstancias ha debido valerse de otros artefactos similares a lo largo de su dilatada carrera.
En los inicios de su carrera, antes de su obtener su indestructible escudo, el Capitán América usaba un escudo triangular compuesto de una aleación anti-balas. Sin embargo, el Capitán América no usaría durante mucho tiempo su primer escudo, siendo entregado al rey T'Chaka de Wakanda, padre de T'Challa, a cambio de la promesa de que dicha nación no se inmiscuiría en lo que restaba de la guerra. Este escudo todavía reside en Wakanda, conservado como un tesoro nacional.
Un segundo escudo triangular compuesto de acero convencional de gran calidad también a prueba de balas sería entregado al Capi tras su regreso a los USA. Este sería utilizado por el Capitán América hasta el momento en el que el propio presidente de los USA, Franklin Delano Roosevelt, le hizo entrega de su nuevo escudo prácticamente indestructible en forma de disco. Retirado de la circulación, este segundo escudo triangular sería guardado con el resto de los efectos personales de Rogers tras la guerra. Tiempo después de que se uniera a los Vengadores, Rogers lo recuperaría siendo guardado en la Mansión de los Vengadores. Este escudo sería destruido por Mister Hyde durante el asalto al que los Amos del Mal del Barón Zemo sometieron al edificio. En tiempos más recientes, Zemo extraería de la corriente temporal diversos objetos de gran valor sentimental para el Capi destruidos en aquella ocasión, incluido el escudo. Actualmente dicho escudo se halla en poder de Elijah Bradley, el joven héroe conocido como el Patriota, líder de los Jóvenes Vengadores.
Tras haber sido rescatado y vuelto a la vida en los tiempos modernos, el Capitán América prestaría su indestructible escudo a Stark durante un tiempo con la intención de que lo analizara. A consecuencia de ello se vio obligado a usar diversas replicas de sólido acero cuando entraba en combate. La primera de estas replicas estaba provista de circuitos y electroimanes que permitían controlar su trayectoria pero en las siguientes estas mejoras fueron desechadas. Una de las replicas fue destruida por el Láser Viviente en una de las primeras aventuras de los Vengadores, lo cual indica que los escudos eran relativamente frágiles.
En años más recientes, ha usado diversos sustitutos del mismo siempre que este no ha estado disponible. Durante su etapa de Capitán, uso brevemente un escudo compuesto de Adamantium puro proporcionado por Tony Stark, siendo más tarde este sustituido por un escudo de puro Vibranium que Pantera Negra le facilito. Cuando Rogers recupero su legendario escudo, el modelo de Vibranium fue utilizado por Walker en su identidad de Usagente.
Más adelante, en una época en la que Rogers fue exiliado de los USA y no pudo utilizar su clásico escudo durante un breve periodo de tiempo, Sharon Carter le facilito un escudo fotónico diseñado para imitar una matriz de Vibranium. Este escudo podía adoptar la forma de un bastón de energía para ser utilizado también de manera ofensiva. El generador que producía este escudo sería destruido en un enfrentamiento con Ultrón debido al uso que hizo Hank Pym del Vibranium.
Durante el tiempo en el que su escudo habitual se perdió temporalmente en las profundidades oceánicas y, tras ser recuperado de las mismas, se partió en pedazos debido al error a nivel submolecular en su reconstrucción durante las Secret Wars, Rogers debió una vez más buscarle reemplazo.
En primer lugar intentaría usar un escudo de Adamantium puro que no supero las pruebas a las que lo sometió en la Mansión de los Vengadores, pues rebotaba demasiado y no servía. Después trataría de entrar en combate sin escudo pero tampoco se sentía a gusto. Mientras se hallaba combatiendo contra agentes de HYDRA en el Smithsonian, decidió utilizar una replica de su escudo triangular que se hallaba allí expuesta. Tras haber abortado dicho atentado terrorista, el museo se lo regalo como muestra de gratitud, convirtiéndose en su tercer escudo triangular. Este escudo lo siguió utilizando hasta que fue destruido por un guerrero kree en un enfrentamiento posterior.
Tras la destrucción del mismo, Sharon Carter volvería a acudir en su ayuda. Carter le entregaría un escudo de energía fotónica con una matriz contenedora flexible capaz de absorber y redireccionar energía cinética, emitir descargas de energía y hacer que el campo de energía adoptara la forma deseada. Este escudo de energía era generado por un dispositivo alojado en su guante. Rogers admiraba su versatilidad pero también tenía desventajas con respecto al clásico, principalmente que no podía rebotar. Rogers entregaría uno de estos guantes generadores del escudo a un luchador por la libertad de un futuro opresivo al que viajo, entregándole SHIELD otro para reemplazarlo cuando volvió a su propio tiempo. En los últimos tiempos el Capi volvió a utilizar su escudo habitual tras haber sido reconstruido gracias a la intervención de Klaw.
Durante la guerra, el Capitán América utilizo ocasionalmente armas de fuego convencionales pero raramente en otras ocasiones. En la época en la que su salud se había deteriorado, se valió de una serie de ayudas como pueden ser bombas conmocionadoras, esferas que se expandían convirtiéndose en cables que se enredaban en los objetivos y una pistola capaz de disparar un cable equipado con un garfio. Cuando su estado empeoro aún más, necesito de la ayuda de un exoesqueleto blindado provisto de mini-cohetes en los guantes, cañones de aire comprimido, capacidad de vuelo y otras prestaciones.
Transporte:
En sus actuaciones en solitario, el Capitán América se ha valido de diversos medios de transporte. El primero de ellos es una Harley-Davidson construida a medida mejorada por SHIELD, poseedora de una autonomía de unos 550 kilómetros. Ocasionalmente también ha viajado en una furgoneta Chevrolet a medida para viajes de corta distancia. Dicha furgoneta, mejorada con la tecnología de Wakanda, contiene un interface computerizado y un revestimiento de cristales alineados Multi-capa que la dota de la capacidad de cambiar de color orientadas al camuflaje. Para su propio uso el Capi dispone de 2 vehículos voladores: un trineo volador fabricado a medida y un Quinjet de los Vengadores bautizado con el nombre de "Vuelo de la Libertad". En casos de necesidad, el Capitán América tiene acceso a dispositivos de comunicación o de transporte de alta tecnología facilitados por SHIELD o los Vengadores.

6 comentarios:

Warrior dijo...

Muy buena tu bio, la historia del escudo es muy larga.

Ya consegui 2 colaboradores más para new world, hablamos en el msn Ok.

Saludos.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Steve Rogers...
Cuando fue lo de operation galactic storm me llamo la atencion su titulo y lo segui algunos meses...despues ya preferi dejarlo por las historias medio mensas noventeras...luego con lo de heroes reborn y return y sabe que, leia lo poco que salia en VID pero sin gustarme mucho....
ahora con lo de CW y el titulo escrito por brubaker...fuuuta!!!
me ha gustado bastante el personaje....haha!! y pues ya lo mataron!!
pero bueno, creo que a diferencia de otros heroes k matan (y regresan o no se sabe si regresan) brubaker ha manejado bastante chido al personaje con barnes y todo el rollo de shield, red skull, etc...
me late m elate...

y si regresa rogers, puessss no se, ojala el mismo brubaker sea quien lo haga y justifique tremendamente que nos deje boquiabiertos a todos....
pero por ahora si me dan a escoger entre rogers y barnes me kedo con el ultimo...

saludos!!!
Tito

http://comicologia.blogspot.com

Alfred dijo...

La época de oro de este personaje es la que vivio en la II Guerra Mundial.... y la de Brubacker

Lastima que se lo hayan arrebatado pero igual su historia es impresionante

Anónimo dijo...

hola

exelente post, si que a usado muchos escudos, el stark siempre meeiendo su tecnologia je.

sobre la encuesta, yo no se si comprarlo, si ya lo leiste me lo recomiendas? sirve mucho para secret invasion?

adios

el carroñero dijo...

chida bio por cierto cap america de burbarker rulea.

Castigador Obscuro dijo...

exacto..yo no soy fan del cap...o no lo era hasta ahora con este escritor, es la onda en este titulo...

saludos rogers!!

y felicitaciones a ti y a warrior por el new world, ahora ya seran 5!! excelsior!