MAS NUEVO, MAS POST`S, MAS CALIDAD, MAS SARCASMO, MAS PODER, MAS QUE LOS DEMAS!!!!

COMICS-ANIME-MANGA-OPINION-CULTURA

QUE ONDA CON LA INFLUENZA? ESTE ES UN TRABAJO PARA EL APARTADO CULTURAL.

En los ultimos dias hemos estado escuchando mucho sobre la "influenza", debido a que me manejo en el sector salud se que se hace y que no, y todo lo referente, pero pra los que no lo saben , aqui estan algunos datos para que USTED CONOZCA MAS SOBRE LA... INFLUENZA (chan chan chaaaaan....):


¿Qué es la influenza porcina?La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas. La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).
La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte.

Una recomendacion que se hace es que si alguno de ustedes presentan sintomas parecidos a los de una gripe normal, no duden en ir con el medico.

Solo me resta decirles una cosa: SALUD!!!!!!!!! :P, y no hagan lo que Homero, sino, atenganse a las consecuencias....
Oh, y otra cosa, para todos los niños de su interior que aun leen comics... FELIZ DIA DEL NIÑO, asi que a recordar su niñez, o a gastar en muchos comics, ja ja ja.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido, pero no se puede comprar cómics por la méndiga influenza ¬¬
Bukaneros al recatee!
En fin, seguiré las recomendaciones para no convertirme en zombie.

Anónimo dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena info rogers

salu2 nos vemos en

El Blog de Chuy Norris

osmar dijo...

que dijiste stark?

que no se puede comprar comics?

bueno, pues los puestos de periodicos siguen abiertos en donde vivo asi que no hay problema

oscar dijo...

No hay que entrar en pánico

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Warrior dijo...

Feliz dia del trabajo rogers XD.

Anónimo dijo...

muy util informacion

gracias

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

señor rogers...buena info!!
es sabado y en el canal 5 estan pasadno la peli resident evil hahahaha!! chaaaaaa ya ni la hacen estos de telerisa!! ni pex , no sabia que trabajaba en el sector salud!! en horabuena!! SALUUUUUDDDD!!!
un saludo afectuoso.
Tito

pasele a http://comicologia.blogspot.com
tenemos post de He-man!!! cha-chaaan!!! XD